Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Zagallo cree que Juninho no jugará el Mundial

Río de Janeiro

Osvaldo Giroldo Junior, Juninho, se quedará muy probablemente fuera del Mundial de Francia. La fractura de peroné que le causó el 1 de febrero una entrada del defensa del Celta Michel Salgado, lo ha dejado prácticamente fuera de una competición que Juninho soñaba disputar. Así lo cree el entrenador de la selección brasileña de fútbol, el veterano Jorge Mario Lobo Zagallo, en una columna de opinión que publica los domingos en el diario Jornal do Brasil."Sobre Juninho, no quiero que pierda el estímulo en el tratamiento que está haciendo, pero, desgraciadamente, creo que es muy difícil que esté en forma para el Mundial", asegura el entrenador.

El seleccionador asegura que el pequeño mediapunta del Atlético de Madrid, a quien antiguamente convocaba con frecuencia, tiene el mismo problema que Romario en la Copa del Mundo de Italia 90. El ex delantero del Valencia y del Barcelona estaba lesionado y su convocatoria para el Mundial de Italia sólo fue descartada a última hora.

Juninho intenta una recuperación en tiempo récord en la Clínica Physo Sport de la ciudad de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo. El jugador aseguró que podrá regresar a España en abril para reintegrarse a la disciplina del Atlético en mayo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de marzo de 1998