La FIA probilbe el sistema de frenado de McLaren
Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidieron ayer que el tipo de freno direccional utilizado por McLaren-Mercedes y los sistemas con que van equipados los Williams-Mecachrome y los Jordan Honda son ilegales. El veredicto de tres comisarios, Nazir Hoosein, Radovan Novak y Elcio de Sáo Thiago, se hizo público ayer por la mañana, justo antes del inicio de los entrenamientos libres. Tras dos días examinando las reclamaciones de Ferrari, Arrows, Tyrrell, Sauber y Minardi, los comisarios interpretaron que "el espíritu del reglamento técnico es transgredido por los frenos direccionales". Eso no impidió a los dos pilotos de McLaren, Mika Hakkinen y David Coulthard, copar la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, que hoy se disputará en Interlagos (18.00). Frentzen (Williarris-Mecachrome) y Schumacher (Ferrari) saldrán en la segunda, y Jacques Villeneuve (Williams) en la quinta."Es una buena decisión. Tiene el mérito de clarificar las cosas", declaró tras el fallo Jean Todt, director deportivo de Ferrari.
"Es el resultado de nuestro requerimiento. Ya lo habíamos significado a la FIA antes del Gran Premio de Australia y volvimos a indicárselo en Melbourne", agregó.
La respuesta de McLaren tardó más de cuatro horas en producirdse. En el equipo el ambiente era cargado. Ron Dennis, patrón del equipo británico, mantuvo discusiones con los comisarios y con Bernie Ecclestone antes de emitir un comunicado en estos términos: "La escudería ha informado a los comisarios de que no ha utilizado ya el nuevo sistema de frenado en el Gran Premio de Brasil y de que no volverá a utilizarlo. El equipo ha tomado la decisión de no apelar la decisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.