_
_
_
_
_

Gil facilita a sus hinchas la dirección del árbitro Brito Arceo

Jesús Gil, el dueño del Atlético, facilitó ayer a los aficionados que acudieron al Vicente Calderón la dirección de Juan Manuel Brito Arceo, el colegiado canario que pitó el partido ante el Betis de hace quince días y al que los rojiblancos reclamaron siete penaltis. Apiladas sobre los tomos de acceso, el club depositó las copias de una carta que el presidente envió al árbitro canario a propósito de su actuación en el citado partido. Dichos fólios, en cuya cabecera aparecía la dirección del colegiado, podían ser recogidos por los espectadores a medida que entraban al estadio.El contenido de la carta, con fecha del 9 de marzo, es una queja por el arbitraje mencionado, aunque no más dura que las habituales de Gil en sus escritos. Brito Arceo ya conocía la misiva y no le gustó demasiado, pero por frecuente cuando del propietario del Atlético se trata, tampoco le concedió excesiva importancia. Lo de ayer, por las consecuencias que pueda tener una dirección personal en manos de unos hinchas, sí le indignó. "Eso es muy grave", dijo Brito ayer.

El colegiado anunció que pondrá el asunto en manos de sus abogados y que probablemente, presentará una querella contra Gil. "Me parece totalmente fuera de lugar", afirmó muy sereno Brito, "que mi dirección, o la de mis familiares, aparezca en unos papeles de tan fácil acceso para la gente. Al margen de hablar con mis abogados, expresaré mi malestar ante el Comité Técnico de Árbitros por si puede hacer algo sobre el caso". En realidad, Brito ya no vive en la dirección que figura en el escrito, pero sí su suegra.

"La orden de entregar la carta, que era para publicar, la di yo", reconoce Jesús Gil, quien, eso sí, asegura que no reparó en el detalle de la dirección ni en las consecuencias que la misma podría tener en manos de los aficionados. "En principio, la carta era para entregar al domingo siguiente, pero no pudo ser porque no había partido. Por eso se dio ayer. Me da igual lo que piense Brito Arceo, le recuerdo que fueron cinco penaltis los que no pitó. Pero en lo de la dirección habéis caído vosotros. Yo, la verdad, no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_