_
_
_
_
_
PARTIDOS DE PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL 98

Rusia vence a Francia con un gol de Yuran

Un error del meta Lionel Letizi, perfectamente aprovechado por Serguéi Yuran para robarle el balón y marcar, dio el triunfo (1-0) a Rusia contra el equipo anfitrión del próximo Mundial en un encuentro soporífero. Letizi intentó controlar un pase de su compañero Lilian Thuram, pero erró y permitió que Yuran, con su habitual olfato de goleador, arrebatara el balón y anotara el único tanto, lo más reseñable de un partido gélido, atmosférica y futbolísticamente.Rusia tuvo menos el balón, pero llegó con más peligro a la portería contraria, y, además del gol, estuvo a punto de marcar en otras dos ocasiones, también a cargo de Yuran. El delantero ruso, que fue el mejor hombre del partido, no alcanzó por poco a un balón bajo los palos en el minuto 34 y lanzó una vaselina al poste en el minuto 65.

Francia, con numerosas e importantes ausencias (además de Zidane, Laurent Blanc, Imbrahim Ba y David Trezeguet, por ejemplo) no tuvo capacidad real de reacción y, tras ganar a España (1-0) y empatar con Noruega (3-3) en los meses pasados, volvió a demosrar que debe seguir trabajando intensamente. Para Rusia significa una importante dosis de moral tras su fallido intento de acceder al Mundial.

Inglaterra y Suiza empataron (1-1) en otra fría noche de mal fútbol en Berna. Ramón Vega, del Tottenham, abrió el marcador para los suizos, que dominaron el partido hasta la segunda mitad. El jugador del Middlesbrough (Segunda División) Paul Merson puso el tanto del empate a los 69 minutos. Merson no marcaba en la selección desde hacia seis años.

La República Checa, vigente subcampeona de europa, tuvo que echar mano de su mayor experiencia para remontar el marcador adverso y ganar por 2-1 a Irlanda, en un encuentro amistoso entre dos selecciones que se quedaron fuera del Mundial.

Otros resultados: País de Gales, 0; Jamaica, 0. Malta, 0; Finlandia, 2. Macedonia, 1; Bulgaria, 0. Polonia, 2; Eslovenia, 0. Bélgica 2; Noruega, 2. Escocia, 0; Dinamarca, 1. Austria, 2; Hungría, 3. Irlanda del Norte, 1; Rumania, 0. Pendiente: Colombia-Yugoslavia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_