_
_
_
_

Simeone: "Los problemas del Atlético pasan por el vestuario"

Diego Torres

La ley del silencio reina en el Atlético de Madrid por imposición de su presidente, Jesús Gil. El vestuario, está mudo para los presentes. Pero Diego Simeone, antiguo baluarte rojiblanco, está en Milán. El Cholo habla desde el centro de entrenamiento del Inter de Milan, Appiano Gentile, junto a los Alpes, de la crisis del club "que más hondo lo ha tocado". Y apunta: "El problema del Atlético está en el vestuario".El ex atlético vive uno de los momentos más dulces de su carrera futbolística. Es el pulmón, la fuerza moral de su equipo, la combatividad, el futbolista ubicuo, omnipresente, ardoroso. Si hay un jugador al que el Inter le debe su permanencia en la lucha por el título de liga, ese es Simeone. El pasado domingo le hizo dos goles al Milan.

El Atlético vive su peor crisis de la temporada. Simeone anuncia un "presentimiento": "Voy a volver". Sabe que el Atlético tiene problemas, se sigue hablando con sus antiguos compañeros, y a la hora de opinar sobre las causas de la actual situación se muerde la lengua. Y apunta al vestuario: "El Atlético de esta temporada tiene la mejor plantilla de su historia, pero todo no pasa por el buen juego sino por el vestuario".

Simeone y Solozábal fueron los líderes deja plantilla del Atlético, pero al terminar la pasada temporada Antic decidió que no seguirían en el club. Hoy el centro del campo del Atlético echa en falta el equilibrio defensivo que aportaba Simeone. Le falta carácter. Simeone prefiere no abundar en culpabilidades. Es cauto: "En estos momentos hay que hablar positivamente porque otra cosa le haría daño al club, pero en el Atlético cada uno sabe quién es cada cual. Ahí adentro es imposible mentir". Y optimista respecto a sus compañeros: "En ese vestuario hay muy buena gente, los que yo conozco hacen un grupo muy bueno. Toni [ Antic no cuenta con él], un hombre importantísimo aunque no juegue mucho, Kiko, que tiene una personalidad muy especial pero también ayuda, Vizcaíno, Molina, y Santi con su sencillez".

Corren rumores de fin de ciclo en el Atlético. Antic no ha renovado su contrato. La continuidad del técnico que trajo la estabilidad al equipo está en duda. "Antic no es insustituible, y está probado que los jugadores tampoco". Simeone examina el alto grado de responsabilidad que asumió Antic al obtener todo lo que pidió de Gil: "Tiene todos los jugadores que quiso tener y los que no quiso se fueron del club. Por lo tanto, la presión que recibe ahora para alcanzar resultados es mayor".

Nostalgia

El jugador prefiere hablar de la nostalgia que siente por el club del Manzanares. "Es mi tipo de club, como el Racing de Argentina, sufrido, que vive el fútbol con pasión, al que le cuesta mucho más conseguir todo", el Cholo transmite emoción, " nunca me querrá esta afición como la de Madrid". Simeone quiere volver. Y deja un saludo con mensaje: "Si me llaman y me invitan a tomar un café, pago yo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_