_
_
_
_
_

Clemente ajusta las últimas piezas

Iván Campo y Morientes debutarán con la selección ante Suecia

Sin tiempo para más pruebas, la selección española se mide hoy en Balaídos a Suecia (21.30, TVE-1), un rival exigente aunque venido a menos que determinará no sólo las posibilidades del combinado de Javier Clemente, sino también su patrón de juego y el estado de forma de sus jugadores. El último ensayo para Francia 98 llega a una España con dudas sobre el nivel de juego y la forma física de los hombres clave. El seleccionador, que hará jugar a los debutantes Morientes e Iván Campo, sólo se confiesa preocupado por las lesiones.Clemente se aferra a su sistema y no parece dispuesto a variar a menos de tres meses para la cita de Francia. Es más, ayer en Vigo predijo que el campeonato le dará la razón al imponer un fútbol eminentemente físico y sin innovaciones tácticas. Las únicas dudas que asaltan pues al seleccionador tienen que ver con la posibilidad de perder a jugadores importantes en defensa. Con Abelardo y Alkorta lesionados, Roberto Ríos y Santi cuentan ahora con la competencia de Iván Campo. Clemente definió al mallorquinista como un marcador férreo y rápido, distinto a sus rivales en el centro de la defensa.

Más información
"Ni soy Antic ni mi presidente es Jesús Gil"

Morientes sustituye a Pizzi en la covocatoria. No quiere Clemente que se interprete que el hispanoargentino paga el precio de la suplencia del Barcelona. Sencillamente, explicó, se trata de ver cómo trabaja el máximo anotador del Real Madrid frente a una selección como la sueca, ante la que habrá que ir "a todo trapo". No quiere decir que los que no juegan en sus clubes están descartados, pero Clemente hizo notar que el mejor momento del Barça coincide con la alineación de los hombres que él convoca para la selección.

A Abelardo cuenta con recuperarlo. También a Guardiola, aunque con el jugador catalán se muestra menos optimista. De su concurso en el Mundial dependerá en gran medida el estilo de la selección. "Si no está, funcionaremos de una forma diferente, nos faltará un jugador importante", reconoció Javier Clemente. Como posible sustituto en Francia, no descarta emplear al internacional sub 21 Albert Celades, tal y cómo viene haciendo Van Gaal en el Barcelona.

Suecia no es el rival que desearía Clemente, tal y como está en la actualidad la Liga española. "Nos interesaría más un equipo de tercera fila". Pero el partido se contrató en septiembre.

Ya no están en el combinado sueco Thomas Brolin ni Martin Dhalin, dos de los baluartes del grupo que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Estados Unidos, pero al césped de Balaídos saltarán jugadores notables que disputan las ligas italiana, inglesa o alemana. También la española, con jugadores como Mild, de la Real Sociedad, y Sundgren, del Zaragoza.

Alineaciones

España: Zubizarreta; Aguilera, Iván Campo, Nadal, Sergi; Etxeberria, Hierro, Amor, Raúl; Luis Enrique y Alfonso.

Suecia: Svensson; Patrick Andersson, Nilson,Sundgren, Bjorkiund; Ingesson, Larsson, Schwarz, Mild; Kennet Andersson y Petterson.

Árbitro: Dardenne (alemán).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_