_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Internet

Cuando Internet comenzó a extenderse por España, todo el mundo decía maravillas de ella. Los que la conocían bien hablaban del medio de comunicación del futuro. Los que no la conocían se mostraban curiosos y decían que, fuera lo que fuera, debía ser algo bueno.Ahora se habla de ella en la calle, en las clases, en la televisión, en el mercado, en el autobús... Muchos piensan que el invento es grande..., pero otros muchos ya están hasta las narices. El padre del tercero no entiende la diferencia entre web y e-mail, y no quiere entenderla, porque, con esos nombres seguro que son cosas feas; la vecina del cuarto no quiere oír nada sobre el tema porque detuvieron al vecino del segundo por distribuir fotos de pederastas; la madre del quinto dice que su hijo ya no le habla desde que descubrió que sus amigos del chat eran más interesantes... Vamos, que mientras unos se interesan y ven en Internet la solución a los problemas del universo, otros se asustan. "¡Un desastre para la sociedad!", dicen. ¡Ni una, cosa ni la otra, por favor.... que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes!

Internet no tiene por qué sustituir nada, pero puede ampliar nuestras posibilidades. Permite que gente de todo tipo exprese sus ideas de todo tipo y obtenga información de todo tipo ... Es demasiado plural como para que el miedo la deje en manos de unos pocos.

Si nos interesamos todos, si mostramos a todos las ventajas que tiene, si luchamos para que todo el mundo tenga la posibilidad de acceder a Internet gratuitamente, podremos conseguir que sea un medio popular... Si nos olvidamos de esto, volveremos a tener la información en manos de una minoría-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_