El Barcelona anda sobrado
El Barcelona ya está de exhibición. Agarrado con firmeza al liderato, empieza a jugar al fútbol. Lo intenta todo y casi todo le sale. Ya no duda, cree al límite en sus posibilidades y ni siquiera desconfía de su sistema. Gana con autoridad, se luce, camina sobrado por el campeonato. Ayer aplastó al Athletic (4-0), con goles de,Giovanni, Anderson (dos) y Oscar. El título, a ocho jornadas, de la conclusión -con un partido más para los azulgrana-, parece cada día más suyo. Más que la aritmética, ya de por sí convincente -son siete puntos los que aún mantiene de ventaja con el Madrid-, lo que da verdaderas garantías al Barca es su imagen, su juego, su actual estado. Ahora sí es un equipo fiable.El Madrid, en cambio, volvió al territorio de los sudores. Salió favorecido por la jornada, ya que tropezaron todos los que le inquietaban por la segunda plaza, menos la Real Sociedad, pero sufrió lo suyo para conquistar un triunfo ante el Compostela (2- l). Jugó el Madrid mucho mejor que su rival, que tuvo en su guardameta Rafa a su futbolista estrella. Pero los tres puntos blancos llegaron bajo sospecha: el gol de Mijatovic que deshizo el empate fue marcado en fuera de juego y en la última jugada del partido Roberto Carlos cortó con la mano dentro del área un centro de Sion.
Del grupo perseguidor sólo sacó beneficios la -Real Sociedad, que derrotó en Anoeta al Betis (2-0). El encuentro estuvo también rodeado de polémica. Luis Aragonés se queja del penalti con el que el conjunto donostiarra encarriló su victoria y hasta duda de la legalidad del de la sentencia. El caso. es que el triunfo devuelve a la Real a la tercera plaza, que perdió el Celta tras su derrota en Mallorca (4-2).
Por abajo, el empate del Sporting ante el Mérida le condena aritméticamenfé al descenso. No se libraría de Segunda ya aunque ganara todos los partidos que le quedan y perdieran los suyos los que le preceden en la tabla.
El Racing, mientras, confirmó su caída en picado. Desde ayer ya ocupa puesto de promoción. Perdió en casa ante el Valladolid (1 -2) en un duelo con final dramático: César le detuvo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.