"Creí que los detectives eran bajitos, con sombrero y con lupa"
¿Sodoma y Gomorra? No se sabe si desesperados por la pésima marcha de su equipo (colista de Segunda) o extasiados por la atractiva noche valenciana, los jugadores del Levante-algunos, no todos- se lanzaron al desenfreno trasnochador, según la directiva del club azulgrana. Sexo, alcohol y marcha, mucha marcha,que trató de frenar el presidente del club granota, Pedro Villarroel, con una medida tan habitual en el fútbol como silenciada: la contratación de detectives que siguieran los pasos de los futbolistas más sospechosos. Ni siquiera así se recataron los implicados, que sabían que estaban siendo seguidos, según afirma Villarroel.Pregunta. ¿Eso de colocar detectives sobre los jugadores no es ilegal? Respuesta. No, qué va. En el mundo laboral es una práctica habitual y perfectamente legal.
P. Pero usted dijo que no eran detectives, sino empleados del club. ¿Sus empleados suelen llevar barba, gafas oscuras y medir 1,90 metros [según la descripción hecha por los jugadores]?
R. Los jugadores tienen mucha imaginación. Yo creía que los detectives eran bajitos, con sombrero y con lupa. Esa imaginación les ha faltado a los jugadores para llevar una conducta normal cuando sabían que estaban siendo castigados. Se lo advirtió el entrenador [Txuxi Aranguren, que dimitió la semana pasada ante incapacidad para controlar el vestuario]. De hecho, lo de los es fue una sugerencia del entrenador. Hubo algunos jugadores tan tontos que, sabiéndolo siguieron saliendo.
P.¿Cuál es el resultado de las investigaciones?
R. Le puedo decir que dos jugadores, la noche antes del partido contra el Extremadura, no se acostaron antes de las cuatro media de la madrugada.
P. Seguro que si el equipo fuera bien felicitaría a esos jugadores tan noctámbulos.
R. Entiendo su juventud, pero cuando yo tenía su edad no podía hacer lo que ellos hacen. En este equipo se ha salido mucho. No ha sido lo clásico de salir un par de noches a la semana. Aquí ha habido mucha cantidad: son chicos alegres de la noche.
P. En su club pasan cosas muy raras. ¿Cómo se explica que los mismos que salen por las noches y se entrenan por las mañanas, encima se pongan gordos y sean multados por exceso de peso [uno de ellos pesaba cuatro kilos más de lo recomendado]?
R. Tampoco es del todo así. Uno de los gorditos [José María] no es de lo que salen. Sólo sale a pasear con su perro. Pero hay otros que sí. Tengo un compañero médico que me lo explicó: hay un elemento que engorda muchísimo: el alcohol.
P. Pero lo que usted busca, según ha admitido, es abrirles expediente a estos jugadores y, en caso de descender, que no cobren. ¿No es mezquino por su parte?
R. No. Hay un trabajador que no ha cumplido con su empresa y ha perjudicado al resto de empleados. Cuando el empleado no rinde y el producto sale mal, la solución es el despido. El juez decidirá si el despido es o no procedente.
P. Pero si fue usted el que trajo a todos estos jugadores al Levante, cargándose además una plantilla que el año pasado había realizado una campaña notable en Segunda.
R. El presidente es esponsable de todo, pero nay una división en parcelas, y, en este caso,son los técnicos los que trajeron a los jugadores. Pero, además, el grupo de los que salían ya estaba el año pasado.
P. Seguro que ahora dirá ue el nuevo entrenador del levante, Pepe Balaguer, el quinto de la presente campaña, es el mejor que ha tenido.
R. Creo que hemos acertado.Es valenciano y conoce bien todo este ambiente. Es un luchador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.