"Nos da pena dejar Madrid; es una parte especial del mundo"
Es el responsable de Alegría, la pequeña ciudad de 20.000 metros cuadrados que se ha instalado en Madrid, junto al Manzanares, y que es también el nombre de la octava producción de El Circo del Sol. Melvin Hunkar (holandés de 38 años) organiza una auténtica aldea sobre ruedas que es auosuficiente en electricidad, oficinas, taquilla, cocina e incluso escuela. Después de algo más de un mes de actuaciones en el paseo de los Melancólicos ya están a punto de desmontar las 800 toneladas de la carpa cuando el día 22 digan adiós a Madrid, una ciudad para la que Melvin Hunkar sólo tiene buenas palabras y que le hace estar también algo melancólico en estos últimos días. "Madrid nos ha introducido en el país más apasionado hasta ahora conocido por nosotros", subraya.Pregunta. Alcalde del Circo del Sol. ¿Éste sería su cargo correcto? ¿Cuáles son sus cometidos?
Respuesta. El título de alcalde es simbólico, aunque hay muchas coincidencias entre mi trabajo y el de un alcalde. En mi pequeña ciudad hay más de 160 personas entre cocina, escuela, administración, recursos humanos. Mi trabajo es asegurarme de que todos los departamentos funcionan bien tanto para el público como para nosotros mismos.
P. ¿Influye la ciudad en la que se instalan en el ejercicio de su alcaldía?
R. Aquí hemos descubierto que nuestros horarios son sólo una pequeña parte de la calidad de nuestro trabajo. Hemos podido interactuar mucho con la gente de la ciudad .Madrid ha sido una de las mejores experiencias de mi trabajo en el Circo del Sol. La verdad, siento pena por dejarla.
P. Alegría es una palabra española. Da nombre a la octava producción del Circo del Sol canadiense. ¿Cómo surgió el nombre?
R. Los creadoes del espectáculo descubrieron que en muchos países latinos la gente se deseaba un buen día diciendo alegría. Exactamente eso es lo que queremos nosotros: hacer feliz a la gente.
P. Cuando se lleva actuando en más de 120 ciudades del mundo, ¿se llega a saber dónde se está? Si es así, ¿qué le hace sentir que están en Madrid?
R. Cada ciudad tiene un sabor y un olor, y uno tarda un poco en aclimatarse. Una vez que eso se da, empieza la curiosidad por la ciudad. En el caso de Madrid son la arquitectura, la buenísima comida, temperatura, el movimiento de las calles y el ritmo de vida los que me han hecho sentir que ésta es una parte especial del mundo. Recuerdo que hace unas semanas fui a cenar a la una y media de la madrugada! Cuando sonó el despertador a las 7.45, mi cuerpo dijo: "Estoy en Madrid, es posible".
Circo del Sol. Paseo de los Melancólicos. Sólo entradas de visión limitada. De 2.300 a 3.990 pesetas. Sábado, 18.30 y 22.30; domingo, 17.00 y 21.00
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.