Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Impacto considerable"de las revelaciones de Anson

Las declaraciones del ex director de Abc Luis María Anson revelando una conspiración para desbancar de La Moncloa a Felipe González han ocasionado "un impacto muy considerable" entre la opinión pública, según señala el barómetro del PSOE del mes de febrero.Un 42% de los entrevistados -de una muestra de 2.000 encuestados- dice haber seguido mucho / bastante este asunto y el porcentaje llega hasta el 60% entre los niveles alto y medio-alto entre los sectores más informados. Un 27% dice no haber seguido este asunto en absoluto.

En torno a un 70% de los entrevistados dice conocer los antecedentes de la polémica. El 39% "cree en la existencia de una operación de acoso y derribo contra Felipe González, frente a un 32,5% que niega esta posibilidad", según señala la nota explicativa del sondeo. "Tomando como referencia ese 39% que cree en la existencia de tal operación, las responsabilidades de la misma se reparten casi a partes iguales entre algunos periodistas y el Partido Popular".

El sondeo da al PSOE un punto de ventaja sobre el PP. Este vuelco lo atribuyen los socialistas a la repercusión negativa que ha tenido para el Gobierno el medicamentazo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de marzo de 1998