El obispo Carrera cree que la Iglesia española debe pedir perdón al pueblo judío
Joan Carrera, obispo auxiliar de Barcelona, insistió ayer en que la Conferencia Episcopal Española debe pedir perdón por su actitud durante la Guerra Civil y el franquismo, y añadió -al hilo del reciente documento del Vaticano sobre la actitud de la Iglesia ante el Holocausto judío- que también debe hacerlo por la expulsión de los judíos en el siglo XV.Carrera, que hizo estas declaraciones en Catalunya Ràdio, matizó que no está promoviendo una campaña para lograrlo ni piensa proponerlo formalmente en el seno de la Conferencia Episcopal, porque hay cuestiones "rnás prioritarias", si bien sugirió que el paquete de perdones se elabore entre este año y el 2002.
El obispo auxiliar de Barcelona no ocultó su ya conocida postura sobre la la cadena radiofónica Cope y se mostró a favor de cambiar las relaciones actuales entre la Conferencia Episcopal y la emisora. "Somos muchos los que creemos que tal como van, no pueden seguir", dijo Carrera, para quien lo único que se puede hacer es "ir hablando" para ver si "algún día se llega a un cambio". Considera, sin embargo, que "será difícil", porque intervienen cuestiones de sensibilidad. "La radio", dijo, "no suena igual en una ciudad que en otra. Hay cosas que aquí nos ponen la piel de gallina y en otros sitios se quedan tan tranquilos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Análisis de ajedrez | Perea, plata en el Mundial de rápidas sub-17
La justicia eleva a 975.000 euros la indemnización por el intercambio de dos bebés en Logroño en 2002
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































