2.500 personas se manifiestan para recordar que sigue la huelga del metro
El conflicto del metro no está cerrado. Unos 2.500 empleados de ese medio de transporte se manifestaron ayer durante dos horas ante la Asamblea de Madrid. De esa manera querían demostrar al presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, que el acuerdo que anunció el jueves pasado en la Cámara regional con UGT y USO no ha servido para poner fin a un conflicto laboral que se arrastra desde diciembre.El comité de huelga, integrado por CC OO, Solidaridad Obrera y Sindicato Libre, entregó a los portavoces parlamentarios de IU, PSOE y PP, Ángel Pérez, Jaime Lissavetzky y Manuel Cobo, un escrito en el que denuncian que la dirección de Metro, que tiene a un diputado del PP como director de recursos humanos, se niega a reunirse con ellos. "Es hora de que se resuelva el conflicto de cara, como tiene que ser, y no de espaldas y de noche, en reuniones en hoteles", afirmó un delegado de CC OO, en relación a las negociaciones que culminaron con el acuerdo cerrado el miércoles pasado por la noche con UGT y USO.
Aunque el impresionante despliegue de antidisturbios en la calle de San Bernardo no permitió a los manifestantes llegar hasta la Asamblea, desde sus pasillos se oían los eslóganes: "Menos represión. Más negociación" y "No te vayas, Gallardón, que venimos de excursión".
Javier Pérez, secretario de CC OO en Metro, replicó a las declaraciones del consejero de Transportes, Luis Eduardo Cortés. Éste calificó la manifestación de ayer como "una pataleta" para llamar la atención ante la "escasa repercusión" que, según el consejero, tiene la huelga en el suburbano. "La pataleta es la salida de tono constante del consejero. Ahí fuera están también los afiliados de UGT y USO. La solución real de este conflicto pasa por la negociación con este comité de huelga", afirmó Pérez.
Los manifestantes se disolvieron pasadas las 20.45, en la plaza de Santo Domingo. Durante el trayecto desde la Asamblea a esa plaza, cortaron el tráfico en la Gran Vía durante unos 15 minutos, lo que prolongó el atasco que vivió ayer el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Luis Eduardo Cortes
- Declaraciones prensa
- USO
- Metro Madrid
- Encierros
- EMT
- CTM
- Orden público
- Manifestaciones
- Comisiones Obreras
- Autobuses urbanos
- UGT
- Transporte público
- Sindicatos
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Metro
- Empresas públicas
- Madrid
- Malestar social
- Transporte urbano
- Sindicalismo
- Transporte ferroviario
- Sector público
- Transporte carretera