_
_
_
_

Adrian Ilie: "Si me quiere el Madrid o el Barça, me voy"

"Si me quiere el Madrid o el Barça, me voy". En un arranque de sinceridad y de inocencia, la nueva estrella del Valencia, el rumano Adrian llie, arrancó las protestas de los aficionados valencianistas asistentes a la emisión del programa deportivo de la Cadena Ser en Valencia. Ante la reacción del público, llie matizó un tanto sus palabras: "Tengo contrato con el Valencia cuatro años más. Ahora no quiero irme". A la afición del Valencia se le apareció entonces el fantasma de Pedja Mijatovic, que dejó el Valencia por el Madrid en el mejor momento de su carrera deportiva.

Adrian llie, de 24 años, firmó el pasado mes de diciembre con el Valencia procedente del Galatasaray turco. El club de Mestalla pagó 1.000 millones de pesetas. El delantero se comprometió por cinco temporadas y acordó una cláusula de rescisión de contrato de unos 5.000 millones de pesetas. Llegó de puntillas a España, pero pronto se ha convertido en la sensación de la segunda vuelta de la temporada: ha marcado siete goles, con una media de un tanto cada 67 minutos de juego.

llie combina la elegancia en su juego con la rapidez explosiva y la verticalidad, cualidades que han llevado a su entrenador, Claudio Ranieri, a apodarlo como La Cobra. "Cuando menos te lo esperas, te pica", dijo de él Ranieri. Su carrera se perfila imparable y, ayer, él mismo ya hizo una llamada a las puertas del Madrid y el Barcelona.

El futuro de Ranieri

llie es el hombre de moda en el Valencia, aunque no el único. También el técnico, Claudio Ranieri, que se deja querer por otros equipos con una calculada ambigüedad sobre su futuro. El presidente del Valencia, Pedro Cortés, se reunió ayer con el entrenador y le dejó clara la postura del Valencia. "¿Quién conocía a Ranieri antes de venir al Valencia?", dijo un Cortés irritado. "Él [en alusión a Ranieri] tiene un año más de contrato con el Valencia y tiene que cumplirlo. Si no lo tiene claro, que lo vaya teniendo. Se tienen que acabar estos rumores sobre su posible marcha. Sólo una causa muy grave de tipo humano podría hacer que reconsideráramos nuestra posición", comentó Cortés, que insinuó así la intención que el entrenador tiene de marcharse.Para justificar su indecisión, Ranieri alega la añoranza que siente por su hija, de 17 años, que no ha podido trasladarse a Valencia al no encontrar un centro adecuado para seguir sus estudios de lenguas.

Más comprensivo se mostró ayer Cortés con la indecisión del portero vasco del equipo, Andoni Zubizarreta, que aún no ha dicho si seguirá o no la próxima temporada. "Cuando acabe el mes de marzo, iremos a hablar con Zubizarreta, aunque hay que tener mucho respeto por lo que decida", señaló Cortés, que negó que el Valencia haya firmado un precontrato con el portero del Real Madrid Santiago Cañizares.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_