_
_
_
_

Guinea despierta la 'fiebre del petróleo' entre las multinacionales

Una nueva fiebre del petróleo brota en Guinea Ecuatorial. La producción petrolífera, que ha iniciado recientemente la compañía estadounidense Mobil Oil Corp., ha proporcionado a Guinea 100 millones de dólares (155.000 millones de pesetas) el pasado año, duplicando el producto interior bruto del país.

Por el momento, la producción de Mobil, de unos 80.000 barriles de petróleo diarios, se concentra en una zona conocida como Safiro, pero la compañía estadounidense y algunas otras, atraídas por su éxito, han solicitado ya permisos para explotar otras zonas.

"Safiro no representa más que una tercera parte del potencial del país", asegura Cristobal Manana, ministro de Industria, que ha encargado un estudio en profundidad sobre las reservas del país antes de estudiar las ofertas por las licencias.

El diario The International Herald Tribune publicaba ayer, citando a expertos, que las compañías de los países desarrollados invertirán entre 40.000 y 60.000 millones de dólares (6,2 y 9,3 billones de pesetas) en los próximos 20 años en el Golfo de Guinea, lo que hace prever una guerra de ofertas. "El potencial aquí es enorme", asegura Jean François Gavalda, analista de Elf Aquitaine, la mayor compañía francesa del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_