_
_
_
_
FÚTBOL: 28ª JORNADA DE LIGA

El Tenerife se acerca al abismo

El Athletic acabó con su mala racha

El Athletic acabó ayer con una mala racha de resultados que comenzaba a ser preocupante y, de paso, rompió su maleficio en el Heliodoro Rodríguez donde nunca había ganado. En la otra cara de la moneda está el Tenerife, que vuelve a colocarse al borde del abismo y sigue sin ver soluciones de futuro, a pesar de la llegada de Juan Manuel Lillo y la épica victoria de hace 15 días ante el Real Madrid.

Una primera jugada aislada del conjunto bilbaíno al más puro estilo británico, despejó algunas dudas del Athletic. Un centro largo fue tocado por Urzaiz, con la cabeza hacia atrás, lo que dejó solo a Etxeberria. Mata se vio obligado a derribar al delantero vasco y, aunque Puentes Leira pitó penalti y expulsó al defensa del Tenerife, quedó la duda de si la falta fue dentro o fuera del área.

Mediada la primera parte, una internada de Kodro acabó con una nueva pena máxima y la expulsión de Ríos. De esta forma, el Tenerife conseguía nivelar la desigualdad numérica, pero no logró empatar el partido porque el disparo de Kodro desde el punto de penalti también fue desviado por Etxeberria.

Tras el descanso, el Athletic se acercó en contadas ocasiones al marco de Unzué, pero en una de ellas, Joseba Etxeberria logró sentenciar el partido con un gran gol facilitado por la pasividad defensiva del rival.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_