"La Liga es cosa de dos y se decidirá en la úItima jornada
Jupp Heynckes simplificó la Liga a un mano a mano entre su equipo, el Real Madrid, y el Barcelona. El técnico alemán fue gráfico al descartar al resto de los rivales en la lucha por el título: "La Liga es cosa de dos". Calificó el encuentro en el Camp Nou como el arranque de una competición a 11 partidas. Un inicio, sin embargo, trascendental para los dos aspirantes, aunque no decisivo. "Quien consiga hoy la victoria, dará un fuerte golpe psicológico al derrotado y rival en el campeonato, pero el título no se decidirá hasta la última jornada", resumió el entrenador madridista. De todos modos, Heynckes reconoció que una victoria azulgrana pondría al equipo de Van Gaal con una ventaja importante -cinco puntos, más el goal average y un partido menos-.
Llega el Real Madrid al Camp Nou rearmado después del empate en Leverkusen en la Liga de Campeones. "Hemos recuperado la confianza en Alemania", señaló Heynckes. "La actuación del equipo ante el Bayern fue seria y efectiva. Creo que sirvió para que la afición recobre la confianza en nosotros". Heynckes, que se encuentra concentrado con sus jugadores en El Muntanyá, el ex cuartel de Johan Cruyff y su Drem Team, a unos 50 kilómetros de Barcelona, espera que el Real Madrid salde con éxito el enfrentamiento ante el líder y apeló a repetir al rendimiento exhibido ante el Bayer Leverkusen (1 - 1). "Si salimos al Camp Nou con la predisposición del pasado miércoles, podemos ganar", dijo.
Heynckes no quiso dar pistas sobre la alineación que se enfrentará al Barça y ni siquiera facilitó ayer la lista de convocados. "Mañana [por hoy] se sabrán los convocados y el equipo variará, como es habitual, en función del rival". El entrenador alemán se mostró convencido de que sus jugadores no acusarán el cansancio acumulado durante la semana con un partido extra en relación al Barca que ha tenido más tiempo para descansar. "Lo habitual es que se crezcan en los encuentros de máximo interés y no noten el esfuerzo realizado durante la semana". Preguntado si le preocupa el brasileño Rivaldo, Heynckes respondió: "El rival también debe preocuparse de Mijatovic, quien el miércoles hizo un gran encuentro, porque enfrente tuvo al mejor marcador del mundo", en alusión al alemán Worns.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenadas 10 personas por ciberacoso a la primera dama de Francia, Brigitte Macron
El temporal tras el paso de la borrasca ‘Francis’ por España, en imágenes
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































