_
_
_
_
_

Leo Bassi sorprenderá cada semana en 'Lo + Plus' con sus provocaciones

Rosa Rivas

Leo Bassi regó de pintura roja el blanquísimo estudio de Lo + Plus el pasado 9 de enero, dejando estupefactos a sus entrevistadores y al equipo del programa de Canal +. Pero no solamente perdonaron al excéntrico artista, sino que le han contratado para que a partir de hoy (a las 20.30) acuda todos los miércoles al magazine y haga lo que le dé la gana. "¿Que si tengo límites? Pues salvo quemar el estudio, tengo toda la libertad del mundo para llevar a cabo mis locuras y mis placeres ocultos", comenta divertido Bassi.

MadridLeo Bassi ha preparado todo un festín para dejar buen sabor de boca en su primer encuentro con los telespectadores de Lo + Plus (espacio que Canal + emite en abierto). "Dos cocineros me cocerán como un cerdo. Repartiré trozos de pan y el público del estudio me podrá comer si quiere", reta el provocador actor. "Estoy muy satisfecho. Canal + me paga por hacer realidad mis placeres más ocultos, mis sueños... Cada semana, una locura", asegura Bassi, que utilizará la televisión como plataforma para difundir la anárquica filosofía que ha mostrado por el mundo en los teatros (con sus espectáculos Instintos ocultos e Instintos ocultos II, La vendeta)."Cuando la gente piensa en lujos, piensa en dinero, en coches, en casas, en ropa de diseño... Mi idea del lujo es muy diferente de lo que se puede encontrar en las tiendas", explica Bassi, para quien es maravilloso sumergirse en una bañera llena de nocilla, caer en una cama de tomates y espachurrarlos, recoger en un autobús a los noctámbulos borrachos, estrellar un pastel en la cara de un alcalde, o -como hizo en Madrid recientemente- arengar en la calle a los ciudadanos para que griten.

Leo Bassi rompe moldes y agita la irreprimible energía infantil. Es un payaso, y "ser payaso significa no respetar criterios ni normas". "Quiero volver al espíritu salvaje que antiguamente tenía el circo", afirma el artista, heredero de una estirpe de cómicos estrafalarios de origen italiano, francés e inglés. Nacido en Nueva York durante una gira de su familia, debutó a los seis años en Australia junto a su padre, un malabarista que trabajó junto a Groucho Marx y Laurel y Hardy.

Cosmopolita y viajero, Bassi vive en Mallorca y adora al público español: "Me encuentro muy bien aquí. Hay un sector muy joven que tiene muchas ganas de locura y de romper moldes". "Actualmente hay ya mucha provocación en televisión, y siempre hay el riesgo de tocar temas tabú, pero, igual que hay programas donde unas personas analizan o reflexionan, el papel del payaso es provocar, y en eso hay que ir a tope", dice Bassi.

Él, ahora, también es un agitador desde Internet, donde enreda / cautiva a quienes conectan con su página electrónica (http:// www.leobassi.com), declarada "zona libre de fútbol", deporte que Bassi aborrece y contra el que quiere organizar una cruzada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_