Anticorrupción se hace cargo de la querella contra Navalón y Selva
La Fiscalía Anticorrupción se ha hecho cargo de la querella presentada por José María Ruiz-Mateos contra Antonio Navalón y Diego Selva por presunto cohecho, conspiración para delinquir, y otros delitos, en la fusión de Hidrola e Iberduero en 1991. La Fiscalía solicitó el pasado 2 de marzo a la juez Gema Ortega, titular del Juzgado de Instrucción número 6, el secreto de las actuaciones.
La querella fue admitida a trámite por la juez el pasado mes de diciembre y se pasó a informe del fiscal de Madrid, Carlos Díaz Roldán. Éste solicitó a la juez la declaración de Navalón, Selva y los consejeros de Iberdrola. De momento, la juez citó a los dos primeros para prestar declaración en calidad de querellados el próximo viernes pero, al decretarse el secreto del sumario, se ha suspendido esta declaración. La Fiscalía Anticorrupción, inició diligencias informativas en diciembre de 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.