Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE rescata el humor de Cruz y Raya para intentar salvar la noche del martes

Cruz y Raya están de vuelta en TVE-1. Tras el Telediario aterrizan (21.50) en La Primera con un espacio pensado en principio para los jueves, a pesar de su título: Éste no es el programa de los viernes. La pésima audiencia de la comedia Ni contigo ni sin ti ha llevado a TVE a intentar salvar la franja nocturna de los martes rescatando a los humoristas Cruz y Raya. Aunque cuentan con efectos especiales, son los mismos de siempre, con un estilo criticado incluso en el Consejo de RTVE por su baja calidad, pero ellos lo niegan: "No somos zafios".

El dúo de humoristas, que este fin de semana se enteró de su ubicación "por el momento" en los martes de La Primera, hace oídos sordos a las críticas de trabajos suyos de temporadas anteriores como Estamos de vuelta o Estamos de vuelta dos. "Es una guerra política donde nos meten a los artistas", alegan a propósito de las quejas que en su día se hicieron en el Consejo de RTVE. "Nuestro producto tiene calidad como para competir con cualquier programa", dijeron ayer Cruz y Raya (Juan Antonio Muñoz y José Sánchez Mota) durante la presentación en Madrid de Éste no es el programa de los viernes.Y esta noche entrarán en liza con productos estrella, como la serie Periodistas, en Tele 5, y el fútbol en Antena 3. Competencia sobre la que bromean en el espacio que estrenan. En una de las escenas parodian a dos obreros bastante brutos que hacen un amago de desnudo y casi se matan, para ironizar que con sexo y violencia se ganan mirones (audiencia) en la zanja (franja) horaria.

El programa, de media hora, está realizado por Jorge Horacio y producido por TVE con Ja, Ja, Ja y Prodher TV- y tendrá 18 entregas. El dúo conserva el personaje de Bartolo, pero incorpora otros, como el detective Mike Chicken. "Le sacamos el corazón del humor a las historias cotidianas", aseguran. Su humor -que en anteriores espacios logró cotas de cinco millones de espectadores- será un refuerzo para la comedia protagonizada por Pedro Osinaga Ni contigo ni sin ti, que TVE ha recolocado de horario (a las 22.40) tras su escasa aceptación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de marzo de 1998

Más información

  • 'Éste no es el programa de los viernes' desplaza a la comedia de Osinaga