_
_
_
_
_

El Barça pagó 4.375 millones al Mónaco y al Servette suizo para fichar a Anderson

El fichaje de Sony Anderson le costó al Barça 4.375 millones de pesetas. Este dinero se repartió, al menos, entre el club propietario del jugador, el Servette de Ginebra, y el club en el que militaba la pasada temporada, el Mónaco, al que llegó cedido por el primero. ¿Explica este doble pago que se inflara el coste de Anderson hasta el punto de convertirlo en el jugador más caro de la historia del Barça? Fuentes cercanas aseguran que el club no se atrevió a explicar el verdadero coste de un jugador del que no se conocía su rendimiento y dio una cifra inferior: 3.000 millones.

El contrato que establece las condiciones económicas del fichaje de Sony Anderson especifica un precio de 175 millones de francos franceses, 4.375 millones de pesetas si se valora cada franco en 25 pesetas. Esta cantidad, según fuentes que participaron en la operación, se transfirió directamente a una cuenta en Mónaco propiedad del club del mismo nombre. Posteriormente, el Mónaco, en el que Anderson jugaba en calidad de cedido, debió transferir al Servette el importe correspondiente a los derechos de propiedad que tenía sobre el jugador.Según las fuentes consultadas, Ias primeras cifras barajadas con el Mónaco para la compra de Anderson fueron 3.000 millones". La diferencia entre esa primera cantidad y la acordada finalmente "responde probablemente a que el club monegasco consiguió que el Barça aceptara cubrir la cantidad que correspondía al equipo suizo".

Asimismo, los vendedores pudieron aprovechar las prisas de la directiva del club azulgrana, ansioso por anunciar un fichaje con el cerrar el debate sobre el fracaso de la renovación de Ronaldo.

De hecho, según fuentes próximas al jugador, las conversaciones para su contratación enfilaron la recta definitiva la misma tarde en que el presidente del Barça había anunciado públicamente que Ronaldo se quedaba. Las negociaciones con el ahora jugador del Inter fracasaron esa misma noche y "esto aumentó el valor simbólico de fichar otro brasileño como alternativa a Ronaldo".

Lesión de Guardiola

Por otra parte, Josep Guardiola, acompañado, del médico del Barcelona, Fernando Baños, viajó ayer a Francia para pasar consulta con un especialista. El también médico del club azulgrana Josep Borrell manifestó que continúa contrastando con diversos especialistas si Guardiola debe someterse a una operación para remediar su nueva lesión muscular, un arrancamiento de la inserción del bíceps femoral que afecta al tendón.El médico del Barcelona informó de que probablemente hoy acabará de recabar la información de los especialistas y que el jugador deberá decidir si pasa o no por el quirófano, hecho que, de ser afirmativo, se llevaría a cabo esta misma semana. Borrell no se pronunció sobre la posibilidad de que Guardiola pueda disputar el próximo Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_