_
_
_
_

Comunismo tradicional

El Partido Comunista Italiano (PCI) ( ... ) ha sido un gran protagonista en el mercado del trabajo y en las luchas sociales, pero ha estado excluido de las empresas públicas y del sistema bancario, de la política económica y de la innovación. ( ... ) Ésta es la razón por la que todos los secretarios generales del PCI, desde Palmiro Togliatti hasta Enrico Berlinguer, no han hablado nunca de política al pueblo comunista, nunca han dicho de verdad en qué consistía la vía italiana al socialismo. (...) Ha sido un partido que se ha formado dentro de una estructura rígida, que ha impulsado entre sus dirigentes el arte de la política como mantenimiento, adaptación, y no como ideación e invención. Todo esto pesa como una losa sobre su heredero, el Partido Democrático de Izquierdas (PDS). Los estados generales de la nueva izquierda, presentados en Florencia, son la obra maestra de lo que se entiende por política sin generosidad, sin fantasía. ( ... ) La ponencia del secretario general Massimo D'Alema es una contradicción en sí misma. ( ... ) Como única solución propone volver al pasado, rechazando la coalición del Olivo. ( ... ) El Olivo ( ... ) ha generado un buen Gobierno, pero D'Alema está convencido de que el mérito es de los ministros prestados al Gobierno por el PDS. Nosotros pensamos que es exactamente lo contrario, que son buenos ministros porque se han librado de la mentalidad de partido. ( ... )

1 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_