Jean Balland, cardenal francés
El arzobispo de Lyón, Jean Balland, de 63 años, uno de los cinco cardenales franceses en ejercicio, falleció en la madrugada del domingo de un cáncer de pulmón, según informó el arzobispado. Balland acababa de recibir de manos del papa Juan Pablo Il el anillo de cardenal, durante una ceremonia solemne celebrada la semana pasada en la catedral de San Pedro de Roma ante miles de fieles.Profesor de filosofía en, el gran seminario regional de Tours y luego de Poitiers, Balland había sido ordenado sacerdote en 1961 y obispo de Dijon en 1982. En 1988 fue nombrado arzobispo de Reimsy; en 1995, de Lyón, y el Papa le había elegido cardenal el pasado 18 de enero. Nacido el 26 de julio de 1934 en Bué, en el seno de una familia dedicada a la industria vitícola, el cardenal cursó estudios en el seminario francés de Roma y cumplió una parte de su servicio militar en Argelia. Se le consideraba un Fino político que sabía cómo tratar a la extrema derecha francesa, aunque algunos sectores católicos criticaban su discreción y le acusaban de "desesperar a una parte de su diócesis con su silencio legendario".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.