_
_
_
_
EUROBASKET 99

España no da opción a Dinamarca

Dinamarca, verdugo de Ucrania, hizo sólo a regañadientes el inevitable papel de víctima ante España, un equipo que superó ayer a su rival en todos los terrenos menos en el de los rebotes (30-32). Sin embargo, la selección danesa, un extraño híbrido compuesto de jugadores profesionales y amateurs, no tiró nunca la toalla, plantó siempre cara a su rival y consiguió que Lolo Sainz se enfadara ostensiblemente ante la osadía danesa de poner el marcador en un inquietante 25-22. Pero a partir de ese momento, el seleccionador español dio por terminado el tiempo de relajación defensiva, recordó a sus hombres que practican un deporte donde está permitido emplear la agresividad en defensa propia, y España empezó a sacar fruto de esta enseñanza básica. La entrada de Reyes por Orenga fortaleció el flanco defensivo español y en el descanso el marcador ya estaba decantado: 45-26. Tras el descanso el seleccionador español entregó la batuta de director de orquesta, empuñada hasta entonces por Azofra, a Rodilla, a quien pesó demasiado la responsabilidad de dirigir el juego del equipo español. En realidad, el partido España-Dinamarca tuvo mucho de sesión experimental, Lolo Sainz ensayó distintas formas de defender y de atacar, y posiblemente se sentirá satisfecho del comportamiento de jóvenes jugadores como Romero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_