_
_
_
_

Londres y Dublín tratan de evitar la desintegración del proceso de paz

Londres y Dublín mantenían anoche consultas para impedir la desintegración del proceso de paz en el Ulster tras nuevas amenazas de un sector de los unionistas de una retirada definitiva de las negociaciones si el primer ministro británico Tony Blair concede una audiencia solicitada por el líder del Sinn Fein, Gerry Adams.

El Sinn Fein, frente político del Ejército Republicano Irlandés, (IRA), está técnicamente fuera del proceso hasta el 9 de marzo por sus supuestas vinculaciones con dos asesinatos de protestantes en Belfast a mediados de este mes.

Gary McMichael, el líder de los lealistas del Partido Democrático del Ulster (UDP), que también han sido temporalmente expulsados del proceso de paz, declaró ayer que si Blair recibe a Adams en Londres la próxima semana, el UDI se vería sin otra alternativa que abstenerse de retornar a las negociaciones inauguradas en septiembre.

Mitchel McLaughlin, presidente del Sinn Fein, dijo que una reunión de Blair con el Sinn Fein "contribuiría a alentar la confianza en el proceso de paz". Según fuentes republicanas, Adams quiere que el Gobierno británico convenza a los protestantes del Partido Unionista del Ulster (UUP), la principal fuerza política en el Ulster, para iniciar un diálogo directo con el Sinn Fein.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_