El Mallorca ya piensa en la final, y en ganarla
"¿En qué se parecen el Euro y el Mallorca? En que los dos estarán en Europa en 1999". El fulgurante éxito del equipo de Hector Cúper, que en seis meses ha pasado de militar en Segunda a luchar por un puesto en la Recopa, levanta pasiones en la capital balear. Todos sueñan con una final ante el Barcelona. Y ganarla, por supuesto, según anunció el presidente del club, Bartolomé Beltrán, quien sentenció: "Este club tiene suelo pero no techo".
El vínculo común de Mallorca y Europa era hasta ahora el turismo. En sus playas toman el sol 8,5 millones de visitantes cada año. A partir de la próxima temporada el fútbol también será un nexo de unión entre isleños y europeos. "Captaremos turismo pero a través del deporte", dijo Beltran.
Beltran echó mano a las estadísticas para asegurar que el Mallorca de los últimos tres años (desde que él adquirió la mayoría de las acciones), presenta los mismos porcentajes que Madrid y Barca. "Hemos ganado más del 50% de los partidos, algo que sólo está al alcance de madridistas y azulgrana", señaló.
El Mallorca se solaza con su éxito y presume de haber hecho un equipo sólido, disciplinado, con saldos de otros equipos dirigidos por un técnico, como Hector Cúper, sin experiencia en el fútbol español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.