_
_
_
_

Cañizares, rompe la negociación con el Madrid y Heynckes medita cambios en la portería

Mábel Galaz

Bodo Illgner a la portería, Santiago Cañizares al banquillo. Ésa es la noticia que circula incesantemente en la Ciudad Deportiva del Madrid. Noticia que coincide en el tiempo con la ruptura de las negociaciones que mantenían los agentes de Cañizares con el Real Madrid para la renovación de su contrato. Cañizares, oficialmente, no sabe nada, pero conoce los rumores. Desde hace tiempo, algunas instancias del club reclaman una oportunidad para Illgner. Jupp Heynckes, de momento, no se ha pronunciado sobre el asunto. Él tiene la última palabra.

A mediados del mes de enero las noticias de que las negociaciones para la renovación de Cañizares estaban atascadas provocaron los primeros rumores. Entonces Jupp Heynckes salió al paso y, en declaraciones a EL PAÍS, habló con rotundidad del asunto: "A mí nunca nadie me ha impuesto un jugador". Era la manera que tenía el técnico de decir que no aceptaría ninguna sugerencia externa para que Cañizares dejara de ser el titular del equipo. Él fue quien sacó del banquillo al portero español y sentó a Illgner dando la vuelta a la norma de Fabio Capello, su antecesor.Las críticas que llegan desde el club sobre el trabajo de Cañizares han aumentado en las últimas semanas. Se le culpa de algunos goles, entre ellos dos de los recibidos ante el Tenerife. Dicen de él que está más pendiente de su renovación que de su juego. Cañizares temía desde hace tiempo que esta situación se pudiera producir; por eso, decidió limitar sus declaraciones, no hablar de su renovación y concentrarse sólo en su juego.

Irremediablemente, cualquier decisión que tome Heynckes sobre la portería tendrá diversas interpretaciones. Podrá obedecer a una cuestión técnica para dar una oportunidad a Illgner o por el contrario se tratará de política de club.

Una situación similar se vive estos días en la Real Sociedad con Andoni Imaz. El jugador se niega a aceptar la oferta que le ha hecho el club para renovar su contrato y los rumores se han disparado. El pasado domingo Imaz dejó de ser titular para sentarse en el banquillo del que sólo salió unos minutos cuando el partido estaba a punto de concluir. En San Sebastián se sospecha que Imaz tiene una oferta mejor del Athletic de Bilbao. Si Imaz deja de ser titular siempre existirá la duda de que pueda deberse a su decisión de no renovar.

En el Real Madrid, durante los primeros meses del mandanto de Lorenzo Sanz el club, vivió una situación similar con Miquel Soler. El club recomendó a Arsenio Iglesias que no pusiera a Soler porque estaba a punto de cumplir 20 partidos, cifra que le permitía acceder automáticamente a la renovación. Arsenio aceptó entonces la política del club.

Heynckes no habló ayer de este asunto ni de cualquier otro porque ha optado por limitar sus declaraciones al máximo por la difícil situación que vive el equipo. Su actitud con Illgner sí parece haber cambiado. En los últimos días habla mucho con él, una de sus normas cuando piensa en dar una oportunidad a un jugador. Illgner, poco partidario de relacionarse con la prensa, se pronunció ayer: "Claro que me gustaría volver a jugar, ya llevo más de medio año fuera del equipo, pero habrá que esperar la decisión del míster. Esta es una situación desagradable y yo tengo paciencia, pero no sé cuánto tiempo podré aguantar así".

Entre los errores que Heynckes resaltó en la sesión de vídeo que proyectó el martes estaba el cometido por Cañizares que propició el primer gol del Tenerife.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_