_
_
_
_

Pena de un año de cárcel para un hombre que maltrató a su mujer embarazada

El Juzgado de lo Penal de Guadalajara ha condenado a un año de prisión, cuatro fines de semana de arresto y una indemnización de 50.000 pesetas a Juan Francisco Párraga, de 37 años, por agredir a su compañera sentimental, Josefa Molina, de 33 años, a la que maltrató en reiteradas ocasiones desde que comenzara su relación a principios de 1997. Ambos residían en Fuentelencina (Guadalajara).El juez ha considerado probado que el pasado 8 de enero el acusado, "de carácter violento y agresivo", propinó a su compañera, que se encontraba en avanzado estado de gestación, un puñetazo en el ojo derecho que le causó un hematoma del que tardó en curar dos días.

Josefina Molina no había denunciado los reiterados malos tratos de su esposo por temor a que éste agrediera a su hijo Borja, de 10 años, nacido de una relación anterior y que padece deficiencias psíquicas, y porque ella misma sufre una fuerte dependencia psicológica y económica de Juan Francisco Párraga, al que ha intentado proteger durante todo el juicio.

El agresor deberá comparecer de nuevo ante el juez el próximo día 11 de marzo por otra paliza propinada a Josefina en plena calle en febrero. Tras esta nueva agresión, Párraga abandonó a su compañera sentimental en la puerta de un hospital madrileño y huyó con su hija recién nacida, que fue devuelta 48 horas después.

Sentencia en Pontevedra

Asimismo, un vecino de Caldas de Reís (Pontevedra) ha sido condenado a seis meses de prisión por sendos delitos de maltrato contra su esposa y su hija. El acusado, José Antonio Buján Durán, de 57 años, que ya no convive con sus víctimas, se avino a pagar con anterioridad al juicio las indemnizaciones solicitadas por el fiscal: 160.000 pesetas a su esposa y 90.000 a su hija. El juez lo tuvo en cuenta para reducir su petición inicial de un año de prisión por cada delito. Además, el acusado podrá sustituir esta pena de prision por la de arresto domiciliario durante 52 fines de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_