El Ayuntamiento abre una escuela de formación para sus funcionarios

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha el próximo mes la primera escuela de formación de funcionarios que, según sus responsables, existirá en España. El pleno del viernes aprobará su organización y estatutos. La sede estará en las Escuelas Aguirre, en el distrito de Retiro, un edificio poco comun en la arquitectura madrileña. Es de principios de siglo, y en su construcción se utilizó el ladrillo visto, con cierta influencia neomudéjar.La Concejalía de Obras ha destinado 253 millones a reformar su interior y levantar cuatro grandes aulas en las que se puedan impartir las clases de formación de los funcionarios locales. Las obras de reforma consistirán en derribar los muros interiores y en desmantelar los pequeños despachos que existen ahora. Se prevé que las obras, que comenzarán en breve, estén terminadas en unos seis meses.
El concejal de personal, Sigfrido Herráez, señaló que su intención era que todo el espacio de las escuelas se destinara al centro de formación. Sin embargo, esto no va a ser posible: todavía continuará en su interior el departamento municipal de informática y estadística.
Herráez recordó que de los 18.000 trabajadores de la Casa de la Villa, unos 7.000 pasan anualmente por cursos de formación. Hasta ahora se impartían "en instalaciones prestadas por otras administraciones, como el Instituto Nacional de Administraciones Públicas, en Atocha", explicó Herráez.
La escuela de formación es un compromiso que adquirió el gobierno local con los sindicatos en 1996. El PSOE critica que la escuela no incluya las de los bomberos y la policía, y que las clases las impartan interinos que en su día no superaron las oposiciones. De los sindicatos municipales, sólo CC OO se ha mostrado crítico porque la escuela "no da soluciones a la dispersión de medios y cursos que organiza el Ayuntamiento: hay escuela de policías, del Samur, de bomberos ....".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































