_
_
_
_

Nueva fricción entre Antic y el Atlético por el 'asunto Barça'

Las relaciones entre Radomir Antic y el Atlético, muy tensas en los últimos meses, sufrieron ayer una nueva sacudida. El Barça según Sport y Mundo Deportivo, ha pagado 80 millones depesetas al serbio en concepto de claúsula de penalización por no ficharle el pasado verano tras haber firmado un precontrato. La entidad azulgrana niega la noticia, que según varias versiones ha destapado el propio club rojiblanco.

La temporada pasada, el Atlético atribuyó, las continuas largas dadas por Antic para firmar su renovación a los flirteos que mantenía con el Barcelona. Dichos coqueteos se concretaron,según las informaciones de ayer,en un precontrato por el cual el técnico no debería comprometerse con ningún equipo hasta que el club azulgrana decidiera el nombre de su nuevo entrenador. El acuerdo incluía una cláusula de penalización (80 míllones de pesetas) por si el Barça renunciaba fmalmente a su fichaje. Dicha maniobra se cerró igualmente con otros cuatro preparadores de prestigio. Entre ellos, el holandés Louis Van Gaal, el hombre por el que el Baça acabó decantándose. Antic, incluso, habría recomendado al club azulgrana el fichaje deCiric, a quien antes ya había sugerido para el Atlético.La noticia, sin embargo, fue desmentida ayer por todas las partes: el BarcelonaÍ el Atlético y el propio Antic, quien además medita presentar una demanda contra los periódicos que publícaron dicha información. Lo curioso es que, según vanas versiones, ha sido el propio club rojiblanco quien ha desvelado el asunto. Y no es la primera noticia que sale del seno del Atlético sobre cuestiones que afectan a Antic. Hace unas semanas, ya se filtró que el técnico había anunciado a los directivos su marcha del club al final de temporada. Las relaciones entre Antic y el Atlético, enzarzados actualmente en una guerra de mensajes subterráneos, siguen deterioradas, aunque públicamente hacen esfuerzos por demostrar lo contrario.

"Casi me dan naúseas hablar de asuntos como éste", manifestó Miguel Ángel Gil, el director general del Atlético. "Últimamente cada día se habla de un club distinto que quiere fichar a Antic. El Barcelona pasteléa una vez más. Que saque a la luz lo que tenga. Busca desestabilizarnos" concluyó. Radomir Antic no quiso realizar declaraciones a EL PAÍS sobre el asunto. Y se limitó a decir: "No voy a entrar al trapo".

El Barca realizó el desmentido más rotundo. Un portavoz del club informó de que la directiva no sólo no había pagado ninguna cantidad a Antic, en concepto de indemnización al presunto preacuerdo, sino que ninguna persona autorizada por entidad entró en contacto con serbio el pasado año.

El Barca sí reconoce que negocíó en 1996 la contratación del hoy entrenador del Atlético, antes de incorporar a Bobby Robson, tras la destitución de johán Cruyff. Las alternativas de Antic, Heynckes y Van Gaal se barajaron antes y después de que Robson fuera presentado como entrenador la temporada pasada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_