_
_
_
_

Tenerife y Madrid reeditan un clásico

Juan Manuel Lillo se estrena como técnico ante un crecido equipo de Heynckes

El Real Madrid se enfrenta al Tenerife en la isla (20.30, Autonómicas y La 2). La visita supone un duelo que desde hace seis años es un clásico, un partido que siempre ofrece reencuentros sentidos. Valdano regresó con el Madrid a enfrentarse con sus viejos pupilos. Redondo volvió de blanco a verse cara a cara con sus ex compañeros. Y hoy será Heynckes el que regrese como entrenador del Madrid, y en su antiguo banquillo encontrará a Juan Manuel Lillo, un técnico con una dialéctica inconfundiblemente próxima a la de Valdano que llega al club blanquiazul para frenar la caída libre que padece, casi como llegó Valdano en 1992, con el atrevimiento como primera medicina. El de hoy es un duelo con historia.Entusiasmo no le va a sobrar al Madrid a la hora de enfrentarse a un Tenerife que amenaza con salir a jugar con las pilas cargadas. Heynckes, ex entrenador del equipo isleño, va con el optimismo por escudo: "El nuevo entrenador va a imponer sus ideas pero yo conozco muy bien a ese equipo y ellos no pueden sorprendernos".

Una de las garantias del Madrid, Fernando Hierro, no viajó. Pero se quedó en Madrid recuperándose de una gripe junto con Raúl, que se cura de una rotura fibrilar en la ingle. Su ausencia invita a Karanka a ocupar su lugar. El holandés Seedorf, de gira con su selección, es la otra baja. Salvar su ausencia será otra misión para Jaime, un medio centro natural que últimamente se ha convertido en jugador transhumante por la línea de cuatro, o por la banda: "Yo soy un jugador un poco raro en ese sentido, porque siempre prefiero pensar en el equipo, en ayudar donde sea, y el puesto me da igual". A Jaime no es raro verle salir el último de los entrenamientos: hace horas extra de musculación -"hay que estar en forma"-. El cántabro parece asumir con frescura su raro papel: es el servicio de reparaciones del Madrid.

El Tenerife, por su parte, afronta el partido de hoy como una nueva final, con vistas a recuperar el terreno perdido y salir de una situación clasificatoria angustiosa. El cambio de entrenador a mediados de semana ha hecho renacer nuevas esperanzas, aunque según algunos jugadores, la motivación que tiene la plantilla no viene dada por la llegada de Juan Manuel Lillo ni por la presencia líder de la competición, sino por la necesidad de salir del bache. Lillo ha trabajado en los dos últimos días en el plano mental de los jugadores más que en el técnico, por lo que no se esperan grandes cambios en el once titular que presentará esta tarde. De hecho, el nuevo técnico blanquiazul ha dejado claro que no ha venido a la isla a romper con todo lo anterior. Lo que sí le gustaría es emular a su amigo Valdano y comenzar su etapa en el Tenerife con una victoria sobre el conjunto madrileño.

Será un partido con emociones encontradas, un choque que enfrentará a dos equipos ansiosos por despegar de una época de altibajos. Al Madrid le bastó con vencer al Sporting para que su crisis remitiera. Ahora sus hombres transmiten ánimo, pero el juego que exhibieron contra el último de la tabla induce a pensar que tienen que demostrar más. El Tenerife es un rival de entidad suficiente, un contrincante ideal para medir el alcance, real o ilusorio, del resurgimiento madridista.

Alineaciones:

Tenerife: Ojeda; Uorente, Alexis, Mata, André; Felipe, Jo.kanovic, Emerson, Domingos; Juanele y Kodro.

Real Madrid: Cañizares; Panucci, Sanchis, Karanka, Roberto Carlos; Karembeu, Jaime, Redondo, Savio; Mijatovic y Morientes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_