_
_
_
_

El Supremo abre un proceso contra el juez Liaño por prevaricación

La Sala Segunda del Tribunal Supremo admitió ayer a trámite, por unanimidad, la querella del presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, y otros tres consejeros contra el juez Javier Gómez de Liaño por delito de prevaricación [dictar a sabiendas resolución injusta] en el caso Sogecable. El auto explica que "los datos revisten apariencia delictiva (...), como resoluciones injustas", tras relatar las decisiones adoptadas por el juez en la instrucción del caso y cómo la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había revocado varias de ellas por injustificadas, desproporcionadas e innecesarias. Los tres miembros del tribunal comunicaron ayer su decisión al presidente del Consejo General del Poder Judicial, el órgano que deberá decidir ahora si suspende al juez en sus funciones. Liaño se encarga en la Audiencia de temas relacionados con ETA, los GAL o el narcotráfico, entre otros.

Más información
Instructor instruido

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_