La UE exigirá a Francia 98 que cambie el sistema de entradas
El mundo del fútbol ha recibido la próxima semana un nuevo bofetón de la Unión Europea. Esta vez los destinatarios serán el Comité Organizador del Mundial de Francia 98 e, indirectamente, la FIFA, a quienes la Comisión Europea enviará la próxima semana una carta exigiéndoles un cambio radical en el sistema de venta de entradas. El aviso puede suponer un caos absoluto apenas cuatro meses antes de que comience la cita mundialista, cuando millones de entradas ya han sido vendidas, mayoritariamente en Francia.
Fuentes de la UE afirmaron ayer que el método es discriminatorio y no conforme con los reglamentos europeos de competencia. La Comisión Europea cuestiona especialmente el hecho de que las entradas han sido vendidas casi en su totalidad en el país organizador y a un precio un 20% inferior al que se pide fuera de Francia.
Las federaciones belga, holandesa e inglesa protestaron ante la FIFA y Francia 98 por haber recibido muchas menos entradas de las solicitadas. Para el Bélgica-Holanda, por ejemplo, entre ambos países sólo han conseguido 11.200 entradas del Estadio de Francia, con capacidad para 80.000. Los franceses han acaparado el 65% de las localidades y el resto se ha dividido entre las diferentes federaciones, operadores turísticos y patrocinadores. Los aficionados extranjeros que quieran comprar una entrada directamente en Francia deben aportar una dirección postal francesa, lo que para la UE significa un abuso de posición dominante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.