La escalada sensacionalista no evita la caída de 'Zoom' en Tele 5
Zoom desaparece de Tele 5, y la causa esgrimida por la cadena es su bajo rendimiento. El empleo de contenidos de más alto voltaje reconocido por su director y presentador, Ángel García, no ha servido para que el programa remontara sus escasos índices de audiencia: un 11,7% de cuota de pantalla el pasado sábado. "Yo sabía que si el programa no funcionaba lo íbamos a dejar, y en los últimos tiempos no funcionaba", asegura el director de Zoom, quien apunta que "ha sido muy perjudicial para el espacio el baile de horarios al que ha sido sometido por la cadena". "Empezó en la noche del domingo y luego cambió al sábado, un día malo para Tele 5, y a una hora demasiado temprana, compitiendo con el fútbol, el cine o los informativos; era un programa para la noche", dice. No obstante, admite que "hay buen rollo con Tele 5; tengo contrato hasta junio, y existen varios proyectos, entre ellos un telefilme".
García ha trabajado en Zoom con un equipo de 14 personas. Algunos de estos colegas le acompañaron en el polémico y popular programa que Pepe Navarro hizo para Tele 5, Esta noche cruzamos el Mississippi. Cuando Navarro desembarcó en Antena 3 la pasada temporada con La sonrisa del pelícano, su segundo de a bordo permaneció en Tele 5.
"Hicimos una apuesta eminentemente informativa, pero vimos que tenía un techo", dice García, y, como en el Mississippi, el responsable de Zoom decidió utilizar ingredientes más atrevidos y sensacionalistas para atraer al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.