JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Se suspende también al gigante masculino

El caos meteorológico no deja de ser protagonista y ha adquirido ya caracteres de tomadura de pelo. Tras una semana y media de suspensiones en la zona de Hakuba, al oeste de Nagano, ayer hubo en ella un tiempo espléndido, pero en el este, en Shiga Kogen, empezó el temporal, justamente cuando se iba a disputar el gigante. Durante la noche cayeron dos metros de nieve en la zona alta y los medios técnicos y humanos de la organización no pudieron preparar la pista. Tuvo que aplazarse el duelo Maier-Tomba.

Lo preocupante es que quedan sólo cuatro días y faltan exactamente cuatro pruebas, los dos eslalones y los dos gigantes. Como dicen que el tiempo va a empeorar aún más mañana y pasado, para hoy se han programado juntos, con las mangas alternadas (para televisión, al menos), el gigante suspendido, en el monte Higashidate, y el eslalon femenino, en el Yakebitai. En este último sólo participarán (si se disputa) las españolas Mónica Bosch y María José Rienda, pues Ana Galindo quiere centrarse en el gigante y ya tiene bastante con lo presionada que está.

Más información
España toca fondo

La organización no ha tenido más remedio que aceptar la petición de la FIS, pese a que supondrá una nueva pérdida de muchas entradas y un tremendo caos de transportes, porque el peligro de que terminen los Juegos sin disputarse alguna prueba planea con toda firmeza. En el nuevo sorteo de dorsales, Maier saldrá tercero en la primera manga, Von Gruenigen, sexto, y Tomba, octavo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS