_
_
_
_
_

Manuel Vicent recorre Valencia para "Ésta, es mi tierra"

Rosario G. Gómez

El escritor y periodista Manuel Vicent emprende mañana un periplo por la Comunidad Valenciana junto a un equipo de la serie de TVE Ésta es mi tierra, que dirige Juan Manuel Martín de Blas. Serán 18 días de rodaje durante los cuales Vicent se adentrará en los huertos de naranjos de Vilavella (Castellón), donde el escritor pasó su infancia. En el segundo bloque del documental viajará por los escenarios de su época de estudiante, con la Malvarrosa y el popular barrio del Carmen como epicentros. La tercera parte se detiene en Denia, lugar donde el escritor ha establecido su residencia, y eleva su mirada hacia el Mediterráneo. Ésta es mi tierra saldrá a faenar con los pescadores y filmará la llegada de, los barcos a puerto.El equipo de TVE se encontraba ayer localizando naranjales en compañía de un hermano del escritor. En posteriores jornadas viajará de Castellón a Valencia, un trayecto habitual para los estudiantes, visitará un taller fallero en la capital del Turia, deambulará por el mercado central, la lonja y la universidad y se detendrá en la casa donde vivió Vicente Blasco Ibáñez. También se adentrará en la Albufera, para llegar más tarde a la isla de Tabarca.

Vicent rememora los lugares por los que transcurre su novela Tranvía a la Malvarrosa. Hablará de las gentes que habitan estas tierras, su cultura y tradiciones.

Ésta es mi tierra recorre España de la mano de Jon Juaristi, Luis Landero, Julio Llamazares, Ana María Matute, Manuel Rivas, José Saramago, Francisco Umbral y el propio Vicent. Al proyecto se incorporará un noveno autor, todavía por decidir. Rodada en soporte de cine, la serie estará lista para su emisión en la primavera de 1999.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_