Anguita corta los intentos de tratar sobre la cesión de datos de IU
Julio Anguita, coordinador general de Izquierda Unida, cortó ayer cualquier posibilidad de tratar en la reunión de coordinadores territoriales de IU el tema de la cesión de datos confidenciales de los afiliados de la coalición. La reunión de ayer quedó reducida a estudiar la estrategia a seguir por IU sobre la exigencia de la jornada semanal de 35 horas. Julio Anguita no dejó que se tratara por los coordinadores generales de IU el espinoso asunto de la cesión de datos confidenciales a una empresa privada. Es verdad que Antonio Romero, coordinador de Izquierda Unida de Andalucía, intentó, con más voluntad que acierto, llevar a la reunión de coordinadores lo que es una inquietud de todos los responsables generales: por qué la dirección federal había puesto sus manos sobre los datos confidenciales de los afiliados a Izquierda Unida.Julio Anguita frenó cualquier intento en este sentido. En opinión del coordinador general, Izquierda Unida no debe "seguir" las instrucciones de la prensa para atajar cualquier irregularidad de la coalición.
En consecuencia, Julio Anguita prefirió alejar de las reuniones ejecutivas de IU cualquier referencia a temas tan espinosos como el tratamiento que su organización ha dispensado a los datos confidenciales de los afiliados.
Así que Izquierda Unida va a intentar dejar fuera de sus prioridades estos temas. Y va a laborar porque quede sumido en el olvido lo que en su opinión no es, en el mejor de los casos, más que un error sin importancia. El propio Julio Anguita, ayer, recordaba a los presentes que los medios de comunicación no debían nunca marcar el camino para IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.