La junta militar de Sierra Leona huye tras la ocupación nigeriana
Las tropas nigerianas del destacamento de la fuerza africana de paz tomaron anoche el palacio presidencial y los recintos claves de Freetown, sin apenas resistencia, después de una semana de duros combates con las fuerzas del coronel golpista Paul Koroma. La junta militar que tomó el poder el pasado mayo emprendió la huida.
Portavoces de la fuerza multinacional de paz de África Occidental (ECOMOG) afirmaron que habían tomado las sedes de la presidencia y el Parlamento nacional. Las tropas apenas encontraron resistencia, únicamente algunos disparos aislados, al tomar el centro de Freetown.
Durante la madrugada se habían producido intensos bombardeos con artillería sobre el este de la ciudad. El día anterior, los nigerianos emplearon por primera vez la aviación. Miles de personas intentaban darse a la fuga a través del río que separa este país con Guinea-Conakry.
"La ciudad está cayendo", aseguraron ayer por radio fuentes humanitarias. El régimen se desmorona. El coronel Koroma y sus hombres se concentraron en Murray Town Point, el punto más avanzado cerca del mar y donde hay numerosos barcos. La ciudad se halla sumida en la más absoluta anarquía y se suceden los pillajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.