Dos muertos y dos heridos graves por una explosión en un edificio de Valladolid
Dos personas muertas y dos heridas graves es el balance de la explosión de la planta cuarta del edificio número 1, en la calle Cardenal Cisneros de la capital vallisoleta. La explosión, que destruyó totalmente el cuarto piso así como otras plantas y estancias de este inmueble, se produjo por causas que según Protección Civil se desconocen y bien se especula que el siniestro pudo producirse debido a una explosión de gas.
La explosión, que lanzó los marcos de las ventanas de la planta cuarta a más de 30 metros ocurrió pasadas las 16.50 de la tarde de ayer, y se desconoce si en ese momento había algún habitante de esta casa. Como consecuencia de la explosión fallecieron Mari Luz Manzano González, de 47 años, un joven de 26 años, Raúl Bartolomé, y resultaron dos personas heridas, Aurora Medina, de 53 años, y José Luis Díez que fueron trasladados al Hospital Pío del Río Hortega y al Hospital Clínico Universitario.Inmediatamente después de la explosión se personaron en el lugar del siniestro varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Municipal y un buen número de servicios de Protección Civil entre ambulancias y voluntarios, por si la explosión hubiese causado daños más graves de los que en un principio se presumían. Nada más llegar los bomberos pudieron escuchar entre los escombros los gritos de auxilio de un hombre y una mujer que habían quedado sepultados. Poco a poco los bomberos, entre grandes medidas de seguridad, ya que se producían permanentes desplomes de cascotes, consiguieron rescatar a las dos personas que no presentaban, a pesar de la gravedad del accidente, síntomas de aplastamiento o de intoxicación por el polvo.
El hombre y la mujer rescatados estaban conscientes y no pudieron asegurar si otras personas se encontraban en el edificio. Precisamente la posibilidad de que hubiera una mujer atrapada entre los escombros fue la que obligó durante más de cuatro horas a los bomberos a retirar los cascotes con sumo cuidado, para evitar mayores daños a la posible víctima. Aunque algunos vecinos manifestaron que no había más personas en el inmueble en el momento de la explosión, pasadas las ocho de la noche los bomberos rescataban el cuerpo sin vida de Mari Luz Manzano González, de 47 años.
A últimas horas de la tarde una gran grúa con un cesta en la que operaban cuatro bomberos seguían retirando escombros e intentando aclarar los motivos de este siniestro, cuya explosión pudo escucharse en todo el barrio de La Rondilla, de Valladolid, uno de los más populosos de la capital de Castilla y León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.