La juez da 10 días a Manuel Prado para aclarar el destino de 2.000 millones
La juez Teresa Palacios, que instruye la querella presentada por el grupo Torras contra sus antiguos administradores ha dado 10 días de plazo al empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal para que acredite el destino de los 20 millones de dólares (alrededor de 2.000 millones de pesetas al cambio cuando ocurrieron los hechos) que presuntamente recibió del grupo Torras.
La magistrada pide a Manuel Prado que acredite todas las cuentas corrientes a las que fue transferido el dinero y, si estas cuentas están bajo el control del empresario, que acredite el destino del dinero hasta que él pierda el control sobre la mencionada cantidad.
La juez ya había dictado una providencia el pasado 9 de junio de 1997 en la que pedía a Manuel Prado que informase al juzgado del destino de ese dinero. Manuel Prado entregó una documentación, pero la juez explica en la providencia que "es evidente" que lo aportado por Prado no es lo pedido, ya que éste trata de justificar el motivo por el que fue recibido el dinero pero no aclara nada sobre su destino.
La juez Teresa Palacios ha fijado recientemente una fianza por responsabilidad civil de 2.000 millones de pesetas al financiero Manuel Prado, quien ha presentado un recurso que está aún por resolver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.