_
_
_
_

Reaparición feliz del novillero José Antonio Iniesta

El novillero albaceteño José Antonio Iniesta, que sufrió una gravísima cornada en la pasada Feria de Otoño, de Madrid, reapareció felizmente ayer en Iniesta (Cuenca), la población de la que ha tomado su nombre artístico.

Actuó como único espada en la lidia de cuatro novillos de Victoriano del Río, que dieron buen juego, con el siguiente resultado: oreja, ovación, oreja y dos orejas y rabo. También intervino el rejoneador Leonardo Hemández que cortó una oreja a un novillo de Sotillo Gutiérrez.

Iniesta brindó su primer novillo a los doctores Baselga y Albertos que, junto al cirujano de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós, le salvaron primero la vida y posteriormente la pierna, donde la comada produjo importantes importantes lesiones. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde fría y ventosa.

Otros festejos del domingo:

Zaragoza. Inauguración de la temporada. Dos tercios de entrada. Festival a beneficio de Atades. Cinco toros de Demetrio Ayala, un novillo de Enrique Ponce y un sobrero de Mercedes Pérez Tabernero, desiguales de presentación, con poca fuerza. Rafael de la Viña, ovación, y oreja en el sobrero. Jesulín de Ubrique, oreja. Finito de Córdoba, El Molinero y Manuel Amador, ovacionados. El novillero Víctor Janeiro, vuelta.

Badajoz. Festival a beneficio de los damnificados por la riada del pasado mes de noviembre. Un cuarto de entrada. Novillos de Niño de la Capea, Luis Terrón, Simón Malta, Los Guateles, Cayetano Muñoz, Carriquiri y dos de Joáo Moura, que donaron las reses. Niño de la Capea, oreja. Roberto Domínguez, palmas, y oreja en el sobrero. Víctor Mendes, oreja. Litri, oreja. Antonio Muñoz, dos orejas. Antonio Ferrera, dos orejas. El rejoneador Joáo Moura, oreja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_