400 delegados en el primer congreso de un partido "a la derecha del PP"
El partido de Acción Demócrata Española (PADE), que ha celebrado este fin de semana su primer Congreso Nacional en Madrid con la asistencia de 400 delegados, eligió ayer a los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional, cuya presidencia recayó en Juan Ramón Calero, quien en su día llegó a ser portavoz del Partido Popular en el Congreso.
El Comité Ejecutivo también está formado por Jorge Utillas, secretario general; José Antonio Ibáñez Mengual y Carlos Ruiz Soto, vicepresidentes nacionales, y Juan José Aizcorbe, segundo vicepresidente nacional.
Al congreso del PADE, que cuenta con un total de 1.000 afiliados en 36 provincias, según el propio partido, asistieron como invitados Severo Moto, líder de la oposición en Guinea Ecuatorial, y Emilio Brezzanello, del partido italiano Alianza Nationale. Este partido se autodefine como "claramente de derechas", pero, matizan, en su sentido más moderno y europeísta. Sus principios políticos se basan en la defensa de la unidad nacional, de las conquistas del Estado de bienestar y la necesidad de avanzar en la democracia, mediante la implantación de un sistema electoral abierto. El PADE pretende presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.