_
_
_
_
_

400 delegados en el primer congreso de un partido "a la derecha del PP"

Soledad Alcaide

El partido de Acción Demócrata Española (PADE), que ha celebrado este fin de semana su primer Congreso Nacional en Madrid con la asistencia de 400 delegados, eligió ayer a los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional, cuya presidencia recayó en Juan Ramón Calero, quien en su día llegó a ser portavoz del Partido Popular en el Congreso.

El Comité Ejecutivo también está formado por Jorge Utillas, secretario general; José Antonio Ibáñez Mengual y Carlos Ruiz Soto, vicepresidentes nacionales, y Juan José Aizcorbe, segundo vicepresidente nacional.

Al congreso del PADE, que cuenta con un total de 1.000 afiliados en 36 provincias, según el propio partido, asistieron como invitados Severo Moto, líder de la oposición en Guinea Ecuatorial, y Emilio Brezzanello, del partido italiano Alianza Nationale. Este partido se autodefine como "claramente de derechas", pero, matizan, en su sentido más moderno y europeísta. Sus principios políticos se basan en la defensa de la unidad nacional, de las conquistas del Estado de bienestar y la necesidad de avanzar en la democracia, mediante la implantación de un sistema electoral abierto. El PADE pretende presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_