Un año de prisión para un marinero por insultar a la patria
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de un año de prisión impuesta por el Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla al marinero de la Armada Juan Manuel Bolsico Vázquez por decir: "A mí me quedan 50 días de esta mierda y yo me cago en la patria". Según el alto tribunal, ello constituye un delito de ultraje a la nación.
Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 1994. Bolsico, entonces miembro de la dotación del Aragón, mantuvo una irrespetuosa disputa con sus superiores en las cuales pronunció esas palabras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.