Tormenta blanca en Riazor
El Deportivo pone a prueba la paz madridista
Lorenzo Sanz jura que el futuro de Heynckes no corre peligro. El técnico afirma que el Madrid esta tranquilo. Y los jugadores aseguran que están más unidos que nunca. La comida del jueves dicen todos, acabó con la crisis blanca. El Deportivo pondrá a prueba esta noche en Riazor (19.30, Canal +) la veracidad de todas estas aseveraciones. El resultado de hoy medirá la solidez de la promesa de paz en el Madrid.
A Coruña presume de tener el mejor equipo de la Liga en lo que va de año, pero la reciente derrota en la Copa frente al Alavés ha desnudado las carencias que ocultaba el Deportivo detrás de sus alardes estadísticos. Además, el club gallego jugara mermado por la ausencia de seis jugadores, con sus selecciones en la Copa de África y la Copa de Oro.
Heynckes, por su parte, lanzó ayer un mensaje que resume su opinión de la situación que atraviesa el Madrid: no cree en los sargentos de hierro, sino en los jugadores valerosos. Heynckes se pronunció con energía para confesar que ya sabía que entrenar a un equipo anteriormente dirigido por Fabio Capello sería una tarea ardua. "En la pretemporada, por muchas cosas que no voy a detallar yo sabía que iba a ser un año dificil... ". "A veces parece que el entrenador del Real Madrid debe ser arrogante y soberbio", su voz se tiñó de ira, "pero yo he sido jugador de fútbol durante 12 años y nunca me han gustado los entrenadores que gritan porque desde el campo no se escuchan".
Heynckes depositó responsabilidades en sus futbolistas: "Es una cosa rarísima que se diga que el equipo tiene problemas porque yo soy una buena persona [Roberto Carlos comentó el viernes que "algunos jugadores se han aprovechado de la bondad del míster para no hacer las cosas que deberían hacer"], pero el éxito de un entrenador no sólo depende de su calidad humana. También depende de sus jugadores".
Deportivo y Real Madrid presentarán novedades en su defensa. El técnico deportivista, José Manuel Corral, cada vez más conservador, le ha cogido gusto a jugar con dos pivotes defensivos. Frente al Alavés, el técnico gallego eligió a Ramis y Helder. Hoy cambiará a una solución en apariencia más racional: Helder se retrasará al centro de la defensa para ceder la batuta del juego al incombustible Donato. En el Madrid, el regreso de Karanka al puesto de central servirá para paliar la ausencia de Hierro. El Madrid ha perdido los dos partidos que ha jugado desde que Hierro se lesionó frente al Alavés. Con Karanka regresa un especialista imprescindible tras el frustrante desplazamiento de Panucci al puesto de central: no hizo más que probar su capacidad para perder la colocación y quebrar la guardia. Las lesiones y su añoranza milanista le han quitado fútbol, y su fiabilidad está tan dañada que hoy Heynckes se lo pensará dos veces antes de hacerlo jugar en detrimento de Jaime.
El Madrid no contará con Raúl, cuyas molestias de pubis recomiendan reposo absoluto. Su lugar será ocupado por Savio o Guti. En la punta de ataque Mijatovic podrá estar acompañado de Morientes, una opción que toma fuerza en perjuicio de Suker.
Alineaciones
Deportivo: Songo'o; Armando, Paco, Helder, Bonnissel; Ramis, Donato; Scaloni, Djalminha, Fran; y Abreu.
Real Madrid: Cañizares; Panucci, Karanka, Sanchis, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Guti; Mijatovic y Suker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.