Los mercados japoneses comienzan a confiar en el programa de recuperación
Los mercados bursátiles y de divisas japoneses dan nuevas señales de recuperación, tras los escándalos que involucraban a directivos bancarios y a funcionarios del Ministerio de Finanzas en casos de corrupción y sobornos desde la pasada semana.
Varios notables del Partido Liberal Democrático (PLD), en el poder, entre ellos el secretario general, Koichi Kato, han realizado un esfuerzo para devolver la confianza a los inversores y anunciaron que impulsarán un nuevo conjunto de ayudas económicas por valor de 6 billones de yenes (7,29 billones de pesetas). Estas ayudas se aprobarán, previsiblemente, el 20 de Marzo, la víspera de la próxima cita del Grupo de los Siete (G-7) en el Reino Unido.
Pese a la recuperación de los mercados bursátiles esta semana, los analistas consideran que la tendencia podría invertirse a comienzos del nuevo año fiscal. Para enfrentarse a esa posibilidad, muchas empresas niponas han empezado a buscar capitales o socios en el extranjero.
El grupo hotelero Saison, liderado por la cadena de grandes almacenes Seibu, decidió el martes poner a la venta la cadena de hoteles Continental. Los beneficios serán utilizados para ajustar el capital de las entidades financieras del grupo.
La aseguradora Toho anunció el pasado miércoles que ha decidido vender más del 50% de sus acciones a General Electric Capital, filial de la estadounidense GE.
El operador de supermercados Selyu, propietario de la cadena de establecimientos de 24 horas Family Mart (tercera más importante de Japón), anunció ayer la venta de más de 28 millones de acciones al grupo Itochu para mejorar la situación financiera de una empresa filial.
El banco Sumitomo, cuarto de Japón, va a emitir acciones preferenciales en Estados Unidos en menos de dos semanas para tratar de lograr 1.000 millones de dólares (153.000 millones de pesetas) con urgencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.