La asociación de equipos no admite al Vitalicio
El Vitalicio Seguros, equipo ciclista de nueva formación, deberá negociar individualmente su participación en las carreras después de que la asociación de equipos, que agrupa a los demás conjuntos españoles, no le admitiera ayer como socio. La razón es la falta de entendimiento entre el Banesto y el Vitalicio para solucionar el caso Santi Blanco.El Banesto reclama, entre otras cantidades, 60 millones de pesetas al Vitalicio en concepto de derechos de formación de Blanco, a razón de 20 millones por año de permanencia en su antiguo equipo. Esta cifra fue fijada por la asociación de equipos en 1991 como medida de protección frente al decreto 1.006. El Vitalicio entendía que esa medida no podía tener carácter retroactivo y que por lo tanto no debía pagar nada.
Todos los equipos de la asociación -ONCE, Banesto, Kelme, Estepona y Euskaltel- tienen asegurada su participación en todas las carreras españolas y las condiciones económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.