_
_
_
_

La organización de la Copa, pendiente de Urdangarín

La fiesta no va a ser completa. Palencia vive con cierta preocupación la lesión que el lateral del equipo de balonmano del FC Barcelona, Iñaki Urdangarín, duque de Palma de Mallorca, sufrió el miércoles. La ciudad castellana se aseguró hace unos meses la organización de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará del 12 al 15 de este mes, pensando en el atractivo suplementario que suponía la presencia de Iñaki y, posiblemente, de su esposa, la infanta Cristina. La organización tiene un coste de unos 17 millones de pesetas. Pero Iñaki recibió un golpe en el partido contra el Granollers y sufrió la fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha. Valero Rivera, entrenador azulgrana, confirmó ayer que el jugador viajará a Palencia, pero existen serias dudas de que pueda jugar, incluso con protección.

La recuperación de Iñaki tardará alrededor de tres semanas, según aseguró ayer el doctor José Antonio Gutiérrez, médico del equipo. Sin embargo, la lesión no le afecta la mano izquierda, con la que lanza habitualmente. El próximo miércoles se le realizará un radiografía que determinará su participación en la Copa del Rey.

En la mañana de ayer, el alcalde de Palencia, Marcelo de Manuel, se interesó por el estado de Iñaki y por la posibilidad de que se desplace a la Copa del Rey. La presencia de Iñaki, aunque sea en la grada, obligará a duplicar las medidas de seguridad y se cuadruplicarían (hasta 25 policías) si acudiera también la infanta Cristina.

La ciudad ha realizado un amplio despliegue para acoger esta competición. "Es evidente que a un sector del público le interesa más el aspecto social que supone la presencia de varios miembros de la familia real que el acontecimiento deportivo en sí. Sin embargo, para Palencia, recibir la Copa del Rey es importante. Económicamente, la baja de Urdangarín en el Barça no supondrá ningún descalabro. Las entradas están vendidas casi en su totalidad", explicó un miembro de la organización.

El pabellón de Palencia tiene capacidad para 3.500 espectadores. Pryca adquirió 2.000 entradas de cada jornada para sortearlas entre sus clientes y se han vendido 600 abonos para las tres jornadas de la competición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_