_
_
_
_
Entrevista:

"Vukovic nos ha hecho importantes"

Lolo Sainz, seleccionador nacional, le sigue la pista muy de cerca. Sabe que es un base inteligente, calculador y frío. Designado mejor jugador en la recién finalizada Copa del Rey que ganó su equipo, el Pamesa, Ignacio Rodilla, de 23 años y 1,92 metros de altura, espera que ésta sea su primera final de una larga lista.

P. Se dice que el Pamesa cuida la cantera. Sin embargo, salvo usted, el resto de los españoles apenas juega en liga.

R. Desde que está Vukovic con nosotros, hace dos años y medio, se ha trabajado mucho con la gente joven y él ha conseguido hacemos jugadores importantes. En la final, cuando el Joventut iguala el partido, es el momento en que los nacionales damos la cara. Nos sentimos muy identificados con el proyecto.

P. ¿Cuáles son las principales virtudes de Vukovic?

R. Sabe sacar de cada uno lo mejor, tanto física como mentalmente. Y además prepara muy bien los partidos: estudia muy bien al rival.

P. ¿Por eso decidió poner a los dos pívots reservas, Albert y Zubizarreta, en el equipo inicial?

R. Fue una forma más de desconcertar al rival. Además, Vukovic también supo utilizar las críticas de Julbe (entrenador del Joventut) hacia nosotros. Miki nos dijo que Julbe nos había despreciado y eso nos motivó más. Las palabras de Julbe se volvieron en su contra.

P. ¿Pero no es cierto que ustedes practican un baloncesto tostón?

R. No, eso no tiene lógica. Hay que mirar nuestro marcador en la final, por encima de los 80 puntos, tenemos gente que hace mates y gente que pone tapones. Eso es espectáculo. El Joventut dice que juega muy rápido, pero los que corríamos en la final éramos nosotros.

P. Vukovic también tiene fama de ser muy duro.

R. Lo es. El éxito lo basa en el trabajo. Cualquier detalle que para otro es una tontería, él puede dedicarle una hora.

P. A usted le queda un año más de contrato, con opción del club a una más y tiene una cláusula de 100 millones. ¿Le tienta que lleguen ofertas millonarias?

R. Sé que hay mucho interés de algunos de los clubes más grandes de España y de Europa. Me gustaría continuar aquí, pero tengo que pensármelo.

P. ¿Usted es tan frío como parece?

R. Sí. He intentado aprender el tener la cabeza y la sangre fría. Cada minuto que pasa de juego, intento estar muy centrado. Admiro en este sentido a Corbalán y a Solozábal.

P. ¿Cree que este título le cambiará la vida?

R. Ojalá que este título sirva para que el equipo empiece a ganar más títulos, que es lo que deseo. Es una forma de comenzar algo. Mi ilusión es formar parte de un gran equipo. Espero disfrutar de muchas finales.

P. ¿Qué relación mantiene con Lolo Sainz?

R. Buena. Sé que está siguiéndome con mucha intensidad. Siempre ha estado pendiente, ha estado hablando conmigo en la Copa y se lo agradezco mucho.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_