La Primera se distancia de las cadenas privadas

La incorporación de nuevos productos no ha alterado el reparto de audiencia en enero. La Primera de TVE y Antena 3 se mantienen estables -ganan sólo una décima- respecto al mes anterior (26,5% y 22,6%, respectivamente), mientras que Tele 5 (19,8%) pierde un punto. Esta cadena privada acusa el receso de Médico de familia y Querido maestro, sus verdaderos motores.
Las nuevas telecomedias estrenadas en el primer mes del año han tenido desigual resultado. Los datos más favorables han acompañado a Periodistas (Tele 5), Manos a la obra (Antena 3) y A las once en casa (TVEl), todas ellas con una media superior al 25%. Peor suerte ha corrido Señor alcalde (Tele 5) que ha conseguido un promedio del 17,5%.
La lucha por la audiencia ha producido bajas tanto en TVE como en Tele 5. Atrévete a soñar, el concurso que presentaba Julio Sabala, ha obtenido una media del 16,9% en los tres programas emitido, y la dirección de la cadena estatal ha optado por retirarlo de la pantalla. El cuarto programa, ya grabado, no tiene todavía fecha de emisión.
En Tele 5, ¡Qué me dices! ha sido también víctima de la competencia. En la sobremesa ha remontado posiciones la telenovela española Calle Nueva (La Primera de TVE).
Entre las cadenas autonómicas (17,1% de cuota de pantalla global), TV-3 es mayoritaria en Catalunya, con una media del 23,5%, y Telemadrid vence en su propio territorio, con el 22,2%. En enero, cada español dedicó una media de casi cuatro horas diarias (236 minutos) a ver la televisión. Aun así, se ha registrado un descenso de casi 10 minutos respecto al mismo mes del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































