_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Entrada prohibida

El domingo 25 de enero de 1998, el equipo de baloncesto masculino del colegio mayor Nuestra Señora de África se enfrentaba al colegio mayor Chaminade en un partido de la competición entre colegios mayores organizada por El Corte Inglés. El África es un colegio mixto, y nosotras íbamos a animar a nuestro equipo. El partido se jugaba en el colegio mayor hispano-mexicano Galas Arce, y cuál fue nuestra sorpresa cuando, al entrar en el hall de dicho colegio, se nos prohibió la entrada, alegando que las normas del colegio imposibilitaban la entrada al público.Posteriormente acudimos a presentar una queja en la secretaría para actividades conjuntas entre colegios mayores de El Corte Inglés. Allí nos informaron de que el citado colegio Galas Arce les había comunicado su intención de no dejar pasar público a los partidos. La secretaría contestó que se necesitaba una circular para dar esta información a todos los colegios. Ésta todavía no ha sido enviada (no sabemos si escrita, siquiera), por tanto, oficialmente no podían echarnos. La secretaría de El Corte Inglés transmitió la obligación que tenían de dejar pasar público, a lo que el colegio Galas Arce contestó que, en todo caso, dejarían pasar a público exclusivamente masculino, en ningún caso mujeres. ¿Cómo es posible que, a las puertas del siglo XXI, en un colegio mayor universitario se prohíba la entrada a una cancha deportiva a mujeres, cuando se supone que la vida universitaria se rige por los principios de libertad e igualdad? Lo que nos ocurrió esa tarde de domingo, que esperamos sea un caso aislado, nos indignó tanto, que necesitábamos contarlo.- y Begoña Mesa Hernández. Colegio mayor Nuestra Señora de África.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_